lunes, 8 de septiembre de 2008

Delicias alcohólicas: Baobab Bar



Existe el cielo de los cocktails, cócteles, como queramos llamarles? Un lugar al que van cuando son muy, muy buenos? Existe, y se llama Baobab Bar, barrio de Monte Alto, A Coruña. Un bar normal, ni pequeño ni grande, con una pinta aparentemente anodina, pero relleno de los materiales adecuados para hacernos coger un puntillo nutritivo, delicioso y refrescante: sirope de azúcar, angostura, menta, fruta fresca, todo tipo de bebidas y una troupe de camareros expertos en el arte cuasiquímico de mezclarlos, agitarlos y removerlos. Una carta interminable ordenada por ingrediente principal puede tenerte entretenido durante un cuarto de hora intentando decidirte entre sus atractivas promesas: Caipiroska con fresas, cuatro tipos de Manhattan, Rusos blancos y negros, ponches, Sex on the beach, Tequila sunrise, una retahíla de cocktails poco conocidos y variantes de los anteriores, incluso bebidas calientes! Y su estrella, el más pedido, el clásico Mojito.
Los mojitos de este sitio son una experiencia imposible de olvidar, y difícil de evitar una vez probados. Dulces, fresquísimos y con el punto justo de lima, ron y menta. Los ojos se ponen en blanco y el cuerpo pierde momentáneamente el equilibrio mientras intenta asimilar tanto placer como cabe en la primera chupada a la pajita negra y corta, tan elegante. Las demás bebidas, elaboradas con el mismo cariño, también valen la pena pero, a los que nos pierden la menta y el ron, se nos desencadena una adicción instantánea.
Para los que no beben alcohol están el también clásico San Francisco, el mojito sin alcohol y un par más. Cervezas y cafés (vienés, irlandés y un largo etcetera) completan la carta.
Los precios están entre los 5 y los 8 euros, muy razonable, teniendo en cuenta lo que te cobran en otros sitios por una vulgar copa de güisquicola. Hay que esperar un poco por la bebida pero es que los camareros suelen estar al borde del desborde.
La decoración es peculiar: unos paneles blancos a lo largo de la pared extienden una luz cambiante, que hace que los cuadros de las paredes parezcan siempre distintos. Hay bastante sitio para sentarse, pero como suele estar lleno, y no es de extrañar, a partir de las 12 hay que estar ojo avizor si se quiere pillar una mesa. La música es predominantemente rock: Placebo, Radiohead.... siempre temas poco estridentes. Entre los clientes, los treintañeros son mayoría. Todo mezclado, tenemos un ambiente animado pero tranquilo, perfecto para salir en pandilla a tomar la primera u ocupar un rincón durante horas si vais de a dos.
Hedonispuntos: 7/10.

1 comentario:

Doctor Mojito dijo...

Gran descubrimiento! Como ya sabes, ya he probado, y creo que si eres un apasionado de los mojitos, pues quizás siete puntos sea poco generoso. Yo le pondría un 9.