El verano se nos va de entre las manos, pero si nos tenemos que fiar de años anteriores todavía nos deberían quedar algunas jornadas de sol, a pesar de que muchos de nosotros ya hemos agotado nuestras vacaciones. Las piscinas municipales son una buena manera de pasar la tarde, pero incluso en el plan "tarde de piscina" puede haber detalles que marquen la diferencia.
Este es el caso de la Piscina municipal de A Estrada. Vale, no somos de A Estrada, y además, tenemos una piscina en nuestro Concello, así que, realmente ¿vale la pena desplazarse hasta allí? Pues probablemente sí. Estamos hablando de unas instalaciones al aire libre con tres vasos, dos para niños y uno para adultos. Hasta aquí todo bien. La cosa se pone interesante cuando descubrimos que la piscina de adultos es olímpica. No hay aglomeraciones, espacio suficiente para nadar incluso cuando la afluencia es elevada. En cuanto a los jardines, podrían medirse en hectáreas. Quizás es exagerado, pero de nuevo me parecieron considerablemente amplios, con suficientes areas de sol y sombra bajo árboles que invitan a echar la toalla y pasar las horas tomando el sol, leyendo o charlando, tras el baño de rigor.
Es muy curioso que las instalaciones de Santiago, la ciudad más cercana, no aguanten la comparación con A Estrada. Un vaso medio olímpico atestado y jardín pequeño y con gran parte de hormigón. La experiencia es tan diferente que para muchos que vivimos aquí, 20 kilómetros no suponen distancia para disfrutar de una verdaderamente agradable tarde de piscina.
El precio, 2,22 euros para los adultos, es más que asequible. Como contrapartidas, porque no todo va a ser bueno, indicar que no hay bar, solo máquina de bebidas y snacks, así que una mochilita con provisiones no estaría de más. Y en segundo lugar, cuidado con los toxos, una picajosa hierbecilla que podría dar una desagradable sorpresa a quien extienda la toalla sobre ella. Debe ser difícil mantener limpio de malas hierbas tan extenso jardin.
Despues de una tarde de piscina, uno se queda con hambre. Entonces no hay nada mejor que completar el plan en el Argentinos Burguer. Tras este nombre se oculta un establecimiento en el que sirven raciones, bocadillos, pizzas... y dulce de leche.
Situado en las cercanías del ayuntamiento, el local es sencillo y agradable. La masa de las pizzas es algo fuera de lo común. Está en su punto, y hay gran variedad de ingredientes. Una pizza pequeña puede ser suficiente para dos. Si no lo es, entonces puede empezar a resultar algo caro. De todas formas, hay que dejar sitio para el postre. Flan de dulce de leche, filloas con dulce de leche, ración de dulce de leche... delicioso. Ah! tambien hay postres que no llevan dulce de leche, y supongo que también estarán ricos.
Así que hemos pasado la tarde estupendamente, y nuestro bolsillo apenas lo ha notado. Es un plan estupendo para parejas, grupos de amigos, jóvenes, mayores, y familias. Recomendado para sábado por la tarde noche.
En una edición posterior añadiré fotos.
Puntuación: tarde de piscina más cena en A Estrada: 7/10 hedonispuntos (8/10 si te apasiona el dulce de leche).
Links:
argentinos burguer.