
En la Praciña das Penas, ligeramente escondido de las conocidas rutas de vinos y bares de Compostela, se encuentra el Garum, un local de tapeo y restaurante sorprendente por lo agradable del ambiente y la decoración, y por lo delicioso de su cocina.
Al abrir la carta nos encontramos con dos partes bien diferenciadas: los entrantes y ensaladas y los platos principales. Destacan las tostas, todas ellas muy ricas, y las cefalopodoespetadas, pinchos de pulpo, chipirones y gambas bastante deliciosas. Las ensaladas son dignas de mención, para ejemplo la de la foto, con zamburiñas y queso de arzúa y brie. En cuanto a los platos principales, una particularidad es que las carnes se sirven con fruta en lugar de con patatas: melón, manzana... un toque original y fresco.
Tienen de dos menus del día, uno de diez euros, y otro de quince. Ambos están muy bien, no te quedarás con hambre.

En cuanto a los peros, en nuestra opinión los platos principales son muy caros. Esto hace que comer a la carta suba mucho la cuenta, con lo que casi lo vamos a recomendar para tapear, para tomar una cena ligera, o también como restaurante de menu del día. Unos vinos acompañados de un par de tostas, con unas cefalopodoespetadas para compartir es una excelente sugerencia para hacer una parada aquí antes de adentrarnos en la Zona Vella de Compostela. Deliciosa manera de empezar la noche.
Bar restaurante Garum. Praciña das Penas, 1. Santiago de Compostela; 6,5/10 hedonispuntos.
2 comentarios:
Garum un lugar acogedor, donde comer bien en buena compañia.
Un sitio diferente en Santiago con buenos vinos y compañia agradable.
Me gusta por innovador, por variar la carta a menudo, y porque en general los puntos de los paltos están bien. Tienen problemas en determinados momentos con el comedor lleno, la cocina resulta demasiado pequeña para poder con las raciones y los platos a la vez. En días de mucha afluencia los platos están fuera de punto, poco o muiy hechos e incluso mal sazonados.
Publicar un comentario